Día Internacional del Acceso Universal a la Información

28 DE SEPTIEMBRE

La movilización de datos es esencial para maximizar el valor del conocimiento que ya tenemos, así como para contribuir al crecimiento y la evolución del conjunto más amplio. La forma más eficaz, tanto en términos de costos como de tiempo de hacer que el intercambio de conocimientos sea más fácil y fluido es a través de una infraestructura digital.

En COBI hemos trabajado en un enfoque basado en la infraestructura digital para lograr que la información pueda ser utilizada con la finalidad de generar soluciones a una variedad de problemas de conservación marina. Nuestro compromiso es en el desarrollo de una infraestructura ecosistémica para atender nuestras necesidades colectivas y se refleja en el relanzamiento de nuestra aplicación PescaData que proporciona software como servicio. Un tablero basado en la web para cooperativas y organizaciones pesqueras; un mercado de bienes, servicios e ideas; y mecanismos para medir las contribuciones a los ODS y las Directrices Voluntarias para Asegurar la Pesca Sostenible en Pequeña Escala de la FAO.

En el marco del Día Internacional del Acceso Universal a la Información, les compartimos el reporte de nuestro taller sobre movilización del conocimiento en la conservación marina, en el que discutimos con diferentes actores clave sobre cómo podemos compartir mejor la información entre nosotros y al mismo tiempo sumar más actores para avanzar y lograr la conservación marina y comunidades pesqueras resilientes.


Una marea creciente levanta todos los barcos – Movilizar el conocimiento entre las organizaciones de conservación marina apoya los resultados de la conservación a gran escala en América Latina y el Caribe

Si estás interesado(a) sobre los detalles puntuales resultado del taller puedes escribirnos a: hola@pescadata.org

Busca noticias, eventos y más

Otros recursos