Soluciones Comunitarias – Boletín No. 1 – Enero 2022

26 enero 2022

26 de enero – Día Mundial del Pescador 

Las comunidades costeras siempre se han adaptado a los cambios globales. Las pescadoras y pescadores son flexibles y toman decisiones diarias para adaptarse utilizando su experiencia, la información disponible y adoptar nuevas herramientas, incluyendo las tecnologías móviles y otras innovaciones para compartir información .

En el marco del Día Mundial Del Pescador, reconocemos la labor de cada una de las comunidades pesqueras que se enfrentan día con día a diferentes problemáticas, presentando una gran capacidad de adaptación y buscando constantemente soluciones ante los retos.

A través del siguiente boletín informativo compartimos un compilado de más de 100 soluciones documentadas a lo largo del 2021 por comunidades costeras de México y tres países de América Latina.

¡Conoce este gran esfuerzo y súmate a través de PescaData!


Si estás interesado(a) sobre los detalles puntuales resultado del taller puedes escribirnos a: hola@pescadata.org


¡Descarga PescaData para conocer otras soluciones!

Busca noticias, eventos y más

Otros recursos

Soluciones Comunitarias – Boletín No. 1 – Enero 2022

Las comunidades costeras siempre se han adaptado a los cambios globales. Las pescadoras y pescadores son flexibles y toman decisiones diarias para adaptarse utilizando su experiencia, la información disponible y adoptar nuevas herramientas, incluyendo las tecnologías móviles y otras innovaciones para compartir información .

Leer más »