Funciones

En PescaData es posible registrar tus esfuerzos pesqueros, volúmenes de captura, así como encontrar opciones para conectar con el sector pesquero, organizaciones pesqueras, buscar y co-crear soluciones a problemas en común, participar en el fortalecimiento de la Agenda 2030 y dar seguimiento a las contribuciones de las Directrices voluntarias para lograr la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala.

Bitácora

Registra tus bitácoras pesqueras de manera fácil y sencilla, puedes incluir información adicional para poder llevar el control de tus capturas, ingresos y gastos del día a día.

¿Saliste a pescar?

Administra fácilmente los gastos de tu salida de pesca, ingresa los consumos que obtuviste de gasolina, aceite, alimentos, hielo, carnada u otros gastos.

 Además, puedes registrar tu información sin señal de internet. Los datos se sincronizan con tu organización pesquera cuando te conectes a la red

¿Tuviste algún contratiempo en tu salida de pesca? En PescaData puedes llevar ese registro para conocer qué días fuiste a pescar y cuáles no, ya sea por motivos de clima, daño de motor o alguna otra interrupción. Esto te ayudará a “reportarlo” con tu organización pesquera. 

Guía de especies

¡Identifica tus capturas!
En PescaData contamos con una guía de especies vinculada a la plataforma Enciclovida y el semáforo de consumo responsable de CONABIO.

Esta guía contiene 719 especies de peces, invertebrados y otras especies marinas comerciales. Además, podrás identificarlas con su fotografía y nombre común. Esta información te ayudará a orientarte para el registro de tus capturas pesqueras. 

El Mercado

En PescaData, El Mercado no es un espacio tradicional.

Aquí puedes comercializar tus productos o servicios, buscar lo que necesites para tu día a día de pesca y lograr una pesca responsable. 

¡Podrás impulsar tus ventas sin intermediarios! Anuncia, compra y solicita algún producto o servicio que desees. 

 ¡Ofrece tus productos o servicios para todo el sector pesquero de México, América Latina y El Caribe! 

Directorio

Somos un Directorio Digital de Organizaciones Pesqueras que buscan el crecimiento a través de la innovación tecnológica para el sector pesquero.

Busca tu organización pesquera aquí:

Foros

PescaData es la única aplicación digital que te permite crear espacios de interacción y aprendizaje colaborativo para personas dedicadas a la pesca.

Podrás participar de manera libre en los foros virtuales que sean más de tu agrado o bien crear uno nuevo con el tema que sea de tu interés y empezar la discusión con tus compañeros y compañeras del sector.

Soluciones

Transforma tu comunidad y cambia el mundo. Únete a nuestra marea azul para emplear soluciones y lograr comunidades resilientes y océanos sostenibles. Hemos diseñado una sección especial para fortalecer la resiliencia de comunidades costeras a través de la documentación y replicación de proyectos innovadores implementados por las comunidades costeras de México, América Latina y El Caribe.

 

El Tablero

Organiza tu información de pesca y lleva un control de tus capturas y documentos de tu organización pesquera. Todo en un solo lugar, en El Tablero de PescaData.

 

En el tablero podrás llevar a cabo el control y proceso administrativo de tu organización pesquera. Podrás administrar las capturas diarias de tus socios, total de especies capturadas, kilos totales, pescadores con mayores capturas, registrar tus embarcaciones, descargar tus registros pesqueros, entre otras opciones.

 

Fortalece tu administración pesquera, el registro de tus bitácoras y lleva un seguimiento de tus salidas de pesca con una gestión más organizada y clara.

 

Si gustas tener una capacitación sobre el uso y resolver dudas del Tablero ¡Ponte en contacto con nosotros!

Tutoriales

Descubre como navegar en el mundo digital con PescaData, después de todo es importante tener una guía para resaltar los aspectos más importantes y facilitar tu camino en PescaData. Estos son nuestros seis pasos fáciles que cubren todo lo que necesitas saber de PescaData. 

Nuevo usuario

Regístrate en PescaData, crea tu perfil y conoce las ventajas (contacto de emergencia)

Primera bitácora

Realiza tu primera bitácora pesquera digital

Crece tu negocio desde PescaData

Obtén información para publicar, comprar, vender y solicitar productos.

Soluciones azules para comunidades comprometidas

Descubre fácilmente cómo puedes registrar tus soluciones

Administración fácil y confiable

Ahorra tiempo y aumenta la eficacia de tu administración pesquera, aquí te enseñamos cómo hacerlo