PescaData_Descarga_App

Un Mercado De Ideas: Conéctate Con PescaData

Cuando piensas en un mercado, ¿qué te viene a la mente? ¿Un puesto? ¿Agricultores con sus productos? ¿Un vendedor gritando precios a compradores potenciales? Imagino que piensas en un lugar con mucha gente: el ajetreo y el bullicio del mercado. ¿Y cuando pensamos en un mercado digital? ¿Quizás imaginamos Amazon o MercadoLibre? Los mismos vendedores, menos ajetreo y bullicio …

El comercio electrónico global ahora vale más de $25 trillones de dólares por año y está creciendo rápidamente. Las ventas habilitadas por internet permiten a los compradores adquirir desde cualquier lugar y a los vendedores, llegar a cualquier mercado. Pero falta el elemento humano. Así como el cambiar el trabajo de oficina al trabajo remoto ha llevado a las empresas a preocuparse por la falta de interacciones sociales que reducen la innovación entre los trabajadores, lo mismo puede decirse del mercado virtual. Cuando visitas el mercado, no solo compras jitomates, pescado u otros artículos, también hablas con otras personas, interactúas y aprendes.

PescaData_Flujos

Innovación Azul utiliza la tecnología para conectar a los pescadores y las pescadoras, brindarles herramientas para administrar sus organizaciones pesqueras y fomentar la acción colectiva para abordar los mayores desafíos de la pesca. La aplicación móvil PescaData incluye un mercado donde los usuarios pueden ofrecer o buscar bienes y servicios. ¿Necesitas una pieza de refracción para tu embarcación? ¿Equipo de pesca de repuesto? ¿Eres un mecánico certificado de motores fuera de borda y quieres ofrecer tus servicios? ¿Vendes empanadas en tu localidad? La lista es interminable. Los usuarios pueden buscar y ofrecer bienes y servicios en la comunidad, en un radio específico o entre países.

En PescaData también puedes compartir tus ideas. Una de las herramientas más poderosas para innovar en la pesca en pequeña escala es el intercambio de pescador a pescador. Estos intercambios, ya sea organizados por terceros u orgánicos, son momentos en los que las pescadoras y pescadores discuten problemas comunes, comparten ideas, crean sinergias y aprenden de una fuente confiable: otra persona del sector pesquero. Al integrar herramientas digitales en PescaData, como El Mercado, se pueden albergar intercambios digitales entre pescadoras y pescadores sin depender de un tercero, llevándose a cabo de manera directa entre pares y compartiendo ideas y soluciones directamente con otros pescadores. ¿Eres una pescadora que necesita reducir la captura incidental en tu pesquería? Busca y conéctate con otros pescadores que ya lo hayan hecho. ¿Tienes un gran ejemplo de cómo tu comunidad implementó una reserva marina comunitaria? Compártelo con tus amigos.

En El Mercado de PescaData puedes comentar y discutir en cada publicación. Puedes buscar por temas (hashtags) o directamente en los foros.

¡Únete al mercado y comencemos a discutir cómo crear comunidades costeras más resilientes y sostenibles!

PescaData_Mercado

Si gustas conocer más sobre esta herramienta y su uso ¡contáctanos!: pescadata@cobi.org.mx o envíanos un mensaje por WhatsApp


Descargar PescaData

Busca noticias, eventos y más

Otros recursos

Un Mercado De Ideas: Conéctate Con PescaData

La aplicación móvil PescaData incluye un mercado donde los usuarios pueden ofrecer o buscar bienes y servicios. ¿Necesitas una pieza de refracción para tu embarcación? ¿Equipo de pesca de repuesto? ¿Eres un mecánico certificado de motores fuera de borda y quieres ofrecer tus servicios? ¿Vendes empanadas en tu localidad? La lista es interminable. Los usuarios pueden buscar y ofrecer bienes y servicios en la comunidad, en un radio específico o entre países.

Leer más »